Editors Picks

Panabai store

viernes, 18 de septiembre de 2015

5 pasos para hacer realidad una idea

“Primero viene el pensamiento. Luego, la organización de ese pensamiento, en ideas y planes. Después, la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como podrás observar, está en tu imaginación”, Napoleon Hill.
Algunos dicen que a los emprendedores les gusta el caos y que la mayoría de las mentes
más brillantes de la historia, eran desorganizadas. Tenemos mil ideas revoloteando en nuestros cerebros y van apareciendo más durante el día y lograr sacárnoslas de la cabeza para hacerlas realidad, es transformarlas en ejecución.
¿Tienes una mente caótica? ¿Cómo la organizas? ¿Cómo decides cuál es la mejor idea para ejecutar? ¿No lo sabes? Bueno, aquí te damos 5 pasos que te ayudarán a hacer realidad tus ideas:
  • Busca el fuego
Busca esa idea que tanto te apasiona y que te acecha repetidamente. Esa en la que tanto piensas y que tanto defiendes. De la que hablas con orgullo y pasión, a pesar de que no esté clara aún.
Hacer realidad una buena idea no sólo es algo que puedas realizar todos los días. Requieren mucho trabajo y muchos sacrificios. Si no te estás sacrificando, tu idea no vale tanto como pensabas.
  • Sueña
Vivimos en un mundo que idolatra a los emprendedores; los productivos. Subestimamos la importancia de la soledad, soñar y las lluvias de ideas, pero al final, las grandes ideas son de quienes se toman el tiempo de verse reflejados en ellas. Tómate un día de relajo, solo. Sal de paseo y disfruta de la naturaleza. Piensa y refléjate en tu idea. Verás que el entendimiento viene cuando estás viviendo y no trabajando.
  • Explota el mapa mental
La gente ama los modelos de negocios, porque son visuales. Sin embargo, no son concretos. Hacer un plan así, en la etapa inicial de una idea, implica tiempo y costos que harán que las personas teman alejarse de él, para no perder su inversión. Por eso, usa un mapa mental. Sólo necesitas tu imaginación y en él podrás poner todas las ideas que quieras. No es necesario que funcionen; la meta es ordenarlas y ponerlas todas en papel. Lo genial es que los mapas mentales no te permitirán escribir largas explicaciones, sino una sola oración. Te ayuda a mantenerlo simple y no perderás ninguna idea en el camino.
  • Organiza las ideas
Es en este punto donde el mapa mental comienza a funcionar: puedes mover las ideas como tú quieras. Te permite ver todo de manera general: ideas que no deberían estar ahí, las que se complementan, etc. De pronto, todo tendrá sentido y verás un patrón.
  • Ve los problemas como oportunidades
Aquí es donde entra la nueva perspectiva que te ayudará a hacer realidad tus ideas. Abraza los problemas y las burbujas del mapa mental que parecían imposibles. Si sabemos cuál es el problema, sabremos reconocer la solución cuando la tengamos en frente. Si haces bien las cosas, ya habrás avanzado gran parte del camino.
¿Qué otras maneras de hacer realidad una idea se te ocurren?
Fuente: http://webonomia.com/
Lcdo. Andres La Cruz
Twitter: @andlacruz
Instagram : @andlacruz
Facebook : Andres La Cruz
 

wordpress themes